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viernes, 12 de septiembre de 2014

Dell Venue 8 7000 Series, pantallón y el primero con cámara RealSense de Intel

Dell Venue 8 7000 Series
Intel ha presentado la Dell Venue 8 7000 Series, una nueva tablet con Android pensada para satisfacer a los usuarios que busquen un producto de gama alta. Un dispositivo pequeño, de 8,4 pulgadas, y en el que la principal virtud la encontramos en su grosor del que Dell asegura que es la más delgada del mercado con sólo 6 milímetros de grosor.
Decíamos que es un tablet de gama alta porque incorpora algunas tecnologías punteras y muy atractivas. No tanto el SoC (donde no se saben datos, más allá de dar por hecho que usará un Intel Atom) si no por la pantalla, un panel OLED de 8,4 pulgadas y 2560x1600 píxeles, y también por la cámara que cuenta con tecnología RealSense.
Dell Venue 8 7000 Series
Esta tecnología la presentaron en enero y pretende ser una especie de Kinect o Leap Motion para tablets: es capaz de reconocer el entorno en tres dimensiones para medir distancias (profundidad incluida) y así mejorar el autoenfoque o jugar con filtros y colores. Intel pondrá a disposición de los desarrolladores un SDK específico para RealSense, para que sean terceras personas las quejueguen con esta cámara y sus posibilidades, aunque algunas (medidor de distancias con una fotografía o un escáner 3D sencillo) ya están listas para ir preinstaladas en el dispositivo.
Dell Venue 8 7000 Series ha sido anunciado oficialmente en IDF 2014 en San Francisco, aunque como veis hay muchas características que no se han detallado. Empezará a venderse a finales de año por un precio que aún es desconocido.
Fuente xataka.com

Nikon D750, toda la información de la nueva DSLR Full Frame con pantalla ajustable

Nikon acaba de anunciar con motivo del Photokina 2014 su nueva cámara de formato completo, la Nikon D750. Tras la renovación hace poco tiempo de otros dos buques insignia de la marca en el formato FX, Nikon 810 y Nikon 610, llega el turno para introducir entre ambos segmentos esta nueva cámara.
Con opciones muy interesantes como un nuevo sensor FF (nuevo y no implantado en ningún otro modelo), una buena ráfaga de disparo, un rango de sensibilidad ISO muy amplio, y sobre todo una buena flexibilidad a la hora de trabajar con FF, nos encontramos ante una nueva apuesta de Nikon por llevar el formato a completo a cada vez más personas.

Nikon D750, principales especificaciones

SensorCMOS Full Frame (FX) de 24,3 MP megapíxeles efectivos
Procesador de imagenExpeed 4
CuerpoEstructura monocasco sellada herméticamente
EnfoqueSistema AF de 51 puntos Multi-CAM 3500FX
Compensación de la exposición+/-3 EV
SensibilidadEl rango ISO 100-12800 es ampliable hasta ISO 50-51200.
Pantalla LCDAjustable, antirreflectante de 8 cm (3,2 pulgadas) y 1 229 000 puntos RGBW
VelocidadRáfaga de hasta 6,5 FPS
ArchivosRAW (NEF), TIFF (RGB) y JPEG (Exif 2.3, DCF 2.0)
AlmacenamientoDoble ranura SD compatible con SDXC y UHS-I
VídeoFull HD 1080p en formato FX y DX a 50p/60p
ConexionesWiFi y conexión remota con Wireless Mobile Utility en dispositivos
Precio (solo cuerpo)Por confirmar

Un nuevo sensor Full Frame para la gama FX

La nueva Nikon D750 viene debajo del brazo con un sensor CMOS Full Frame de 24,3 megapíxeles, completamente nuevo. El rango dinámico para ser que será muy amplio y su gestión del ruido ofrecerá unas imágenes muy limpias a todas las sensibilidades.

En el apartado de la sensibilidad ISO, nos encontramos con unos rangos comprendidos de 100-12800 pudiendo ser ampliados hasta 50-51200 (forzado). Y no hay duda que según comentan desde la marca, las imágenes serán muy buenas en condiciones de baja luminosidad.
Ese sensor correrá bajo la batuta del ya bien trabajado procesador Expeed 4 que llevamos viendo montado en los últimos modelos de la empresa nipona, para ayudar a conseguir que las imágenes generadas por el nuevo sensor sean más nítidas y con una tonalidad muy buena.

Sistema de AF y velocidad de disparo

Con el sistema profesional de AF de 51 puntos Multi-CAM 3500FX que se puede configurar con ajustes de cobertura de 9, 21 y 51 puntos, Nikon pretende dotar a la Nikon D750 de un enfoque muy mejorado. Al igual que la incorporación de un AF grupal (ya incorporado en la D810) para conseguir una toma rápida pudiendo aislar del fondo mejor a lo fotografiado.

En cuanto a la velocidad de disparo nos encontramos con que esta nueva cámara dispones de unavelocidad de 6,5 FPS en ambos formatos de sensor, tanto en el FX como en el DX.

Pantalla, conectividad y flexibilidad en la toma

Por primera vez nos encontramos con una Full Frame en la gama de Nikon con pantalla ajustablede 8 cm (3,2 pulgadas) y 1 229 000 puntos RGBW antirreflectante. Esto nos permite realizar tomas desde otros ángulos más complicados al igual que también gracias a su tamaño compacto.
La cámara dispone de conexión WiFi integrada en el cuerpo, pudiendo compartir al instante las imágenes realizadas a cualquier dispositivo mediante la aplicación Wireless Mobile Utility (iOS y Android). Además también podemos controlar la cámara de forma remota con esta misma aplicación.

Un aspecto importante a detallar es el sistema Picture Control presentado no hace demasiado por la compañía, en el que podemos realizar ajustes en la toma tanto antes como después de la toma. Aunque la mejor opción y más avanzada para una buena postproducción es el llamado ajuste Plano, el cual retendrá todos los detalles y conservará la variada información tonal tanto en las altas luces como en las sombras; al igual que el ajuste Claridad permite ajustar con precisión el contraste y diferenciar las estructuras finas.

Vídeo Full HD con más control

La Nikon D750 permite grabar vídeo Full HD, 1080p a velocidades de 50p/60p en el que parece ser que han mejorado la reducción de ruido (mejorando el ruido aleatorio, la distorsión y el parpadeo cuando se graba a altas sensibilidades), el efecto moire o los colores falsos (aberraciones cromáticas).
En la grabación podemos acceder al rango ISO 100 hasta ISO 51200 durante la grabación y controle también la velocidad de obturación, el diafragma y los niveles de audio.

Una de las nuevas opciones como es el modo “Indicador de altas luces” muestra en pantalla de la cámara las zonas donde perdemos la información en las altas luces.
Por último comentar que conseguimos tener un control del audio mas preciso consiguiendo una mayor flexibilidad al integrar entrada para micrófono estéreo y salida de audio con ajuste preciso e independiente de los niveles antes y durante la grabación.

Nikon D750: precio y disponibilidad

La Nikon D750 será presentada la semana que viene en Photokina por lo que de momento estamos a la espera de Nikon España proporcione las fechas de salida al mercado y su precio. Ambas se sabrán durante la feria y las actualizaremos en cuanto se digan.
Fuente: xataka.com

Facebook Messenger registra todo lo que hacen sus usuarios

Un investigador de seguridad ha realizado un análisis de la aplicación de mensajería en iOS

Facebook Messenger registra todo lo que hacen sus usuarios
Facebook usa los datos de usuarios para muchas tareas. Eso no es un secreto. Hace un par de meses se levantó una polvareda de críticas tras conocerse que Facebook había experimentado con el «News Feed» de 700.000 usuarios durante 2012. En esa ocasión Facebook se escudó en que esa era una estrategia que utilizan las páginas web para conocer su producto y mejorarlo.
Ahora, Jonathan Zdziarski, un investigador de seguridad y forense de iOS se ha dedicado a estudiar Facebook Messenger para iOS y ha descubierto que la «app» de mensajería rastrea y almacena todos los movimentos del usuario.
Zdziarski destapó su investigación en Twitter. «Messenger parece tenermás código tipo spyware que los que he visto en productos diseñados para la vigilancia», escribió.
Motherboard, de Vice, ha contactado con el investigador, quien ha señalado que Facebook Messenger almacena prácticamente todo lo que se mueva en la «app». Es decir, los lugares dónde el usuario hace clic, la cantidad de veces que se utiliza la aplicación en modo vertical o apaisado o el tiempo que gasta dentro de ella.
Aunque muchos desarrolladores de aplicaciones también registran este tipo de información, lo que preocupa al investigador es que con algunos de los datos recopilados se puede conocer las redes de Wi-Fi a las que se conecta el usuario. Zdziarski, que ha trabajado para empresas de software de vigilancia y seguridad, se ha quedado sorprendido con elnivel de acceso y registro de los códigos de Facebook Messenger.
Zdziarski ha señalado a MotherBoard que si bien el tiempo que pasó analizando la aplicación no es suficiente para arrojar conclusiones sólidas, lo cierto es que el tipo de códigos descubierto plantean queFacebook Messenger puede registrar todo.
Aunque Facebook no se ha pronunciado sobre el tema, Lucy Zhang, que asegura ser desarrolladora en Facebook Messenger ha contestado al investigador vía Twitter. «Yo trabajo en Messenger. Probablemente no sorprenda que usamos analíticas para entender el uso y hacer la app más rápida, más eficiente. Ejemplo: las analíticas nos mostraron que a las personas les gustaba mucho usar el sticker de 'Me Gusta', así que movimos esa función para que la gente pudiese enviarla con unos movimientos más simples», declaró.
Fuente: abc.es

Filtran imágenes de Windows 9

Un site alemán ha publicado «screenshots» del próximo sistema operativo de Microsoft a los que se les ha dado credibilidad

Filtran imágenes de la nueva interfaz de Windows 9
COMPUTERBASE
Los rumores y filtraciones de lo que será el próximo sistema operativo de Microsoft han tenido mucha presencia este año. Incluso, los responsables de la empresa en China confirmaron «por error» el nombre del software, Windows 9, a través de Weibo, una red social china.
Ahora, ComputerBase, un site alemán de tecnología, ha publicado una serie de imágenes de «capturas de pantalla» de Windows 9. Medios especializados como The Verge se han hecho eco de la galería de imágenes y plantean que se puede tratar del «Windows Technical Preview» (Vista previa técnica). Se espera que dicha versión llegue al mercado en octubre de este año.
Las capturas de pantalla, que son producto del software que proporciona Microsoft a sus socios, muestran un nuevo aspecto delMenú de Inicio así como cambios en la barra de herramientas. The Verge confirma que las imágenes son genuinas pero Gizmodo no puede asegularlo.
Destaca un nuevo icono de búsqueda ubicado al lado del Botón de Inicio, en la barra de herramientas. También se observa un modo de escritorios virtuales así como un Centro de notificaciones.
Los cambios son sutiles y menores pero se espera que para la versión que llegue al usuario el sistema sea perfeccionado. Se ha dicho que Microsoft hará que la descarga de Windows 9 sea gratis para usuarios de sistemas operativos antiguos.
Filtran imágenes de la nueva interfaz de Windows 9
Vista del menú de notificaciones
Filtran imágenes de la nueva interfaz de Windows 9
Datos que en teoría podrían confirmar las capturas

Fuente: abc.es

Así son las cámaras de los iPhone 6

Estas son las características y novedades que ha incluido Apple para el terreno fotográfico en sus nuevos teléfonos, que aún manteniendo los 8 megapíxeles en el sensor, se ha incorporado un estabilizador de imagen óptico por detección de fase

Así son las cámaras del iPhone 6 y iPhone 6 Plus
Apple es consciente de la importancia que tiene la cámara de fotos para los usuarios de iPhone, muchísimos de los cuales la han convertido en su principal herramienta de fotografía.
Y como el resultado hasta ahora había sido sobresaliente -la compañía de Cupertino presume de que «todos los días se hacen más fotos con el iPhone que con ninguna otra cámara»-, la firma de la Manzana parece que se ha querido apartar de la carrera emprendida por los fabricantes Android de dotar a sus teléfonos de cámaras con sensores cada vez de más megapíxeles, y a diferencia de ello, solo ha evolucionado la cámara del iPhone 5S en el iPhone 6 lo suficiente para asegurar que las mejoras serán más que palpables.
De esta forma la nueva iSight, pese a que repite con sensor de 8 MP y apertura de ƒ/2,2, estrena la tecnología Focus Pixels, que permite enviar al sensor más información sobre lo que estás encuadrando para que el enfoque automático funcione más rápido y mejor gracias a sus píxeles de 1,5 micrones. Asimismo, también cuenta con una detección facial mejorada, que según Apple ahora reconoce caras a mayor velocidad y con mayor precisión, incluso a gran distancia o entre una multitud; un mayor control de exposición, que ahora varía hasta cuatro números f desde el panel de vista previa, es decir, puedes oscurecer o iluminar una foto o un vídeo con solo deslizar el dedo; nuevo modo para fotos panorámicas de hasta 43 megapíxeles.

Estabilización óptica de imagen

Como exclusividad el iPhone 6 Plus cuenta con estabilización óptica de imagen. Esta tecnología utiliza el chip A8, el giroscopio y el coprocesador M8 para medir el movimiento y desplazar la lente, compensando el temblor de la mano en condiciones de poca luz. También combina imágenes con tiempos de exposición largos y cortos para reducir el movimiento del sujeto. Esto permite conseguir mejores fotos con poca iluminación.
Fuente: abc.es

jueves, 11 de septiembre de 2014

Primeros detalles técnicos del A8: CPU Cyclone de 2 núcleos, GPU de 6 núcleos

En Anandtecha pesar de la pérdida de su fundador, tienen los primeros indicios técnicos de lo que podría haber dentro del Apple A8, el nuevo SoC (System on Chip) que Apple ha utilizado en el iPhone 6. Aunque aún no tienen un iPhone 6 para poder probar, por la documentación recién actualizada del SDK que permite desarrollar Apps han conseguido una serie de detalles que permiten tener una idea aproximada de lo que nos vamos a encontrar bajo la pantalla del nuevo iPhone.
SoC A8
Dentro de este chip, tenemos en tres capas la CPU, la memoria RAM y la GPU. La memoria RAM, como ya sabemos desde antes, muy probablemente tenga sólo 1 GB, al menos en el iPhone 6 de 4,7 pulgadas. En el iPhone 6 Plus todavía no se sabe. Capturas de pantalla de Geekbench hechas por el chico chino que resultó tener un iPhone 6 verdadero, muestran una velocidad de CPU ligeramente por encima del 20% superior a la del iPhone 5S, encajando con lo que dice Apple en su web.
Geekbench del iPhone 6
Como vemos, la velocidad que marca es de 1,38 Ghz, sólo un poco por encima de la que utiliza el A7 del iPhone 5S. Esto hace pensar que ha sido en optimizaciones de la arquitectura interna del a CPU en donde Apple ha conseguido ese incremento de velocidad del 25%, bastante impresionante para ser de nuevo un par de núcleos Cyclone. Por lo tanto, podemos pensar en el A8, con sus 2000 millones de transistores, una mejora del A7 enfocada a ser más rápida pero sobre todo a ser más eficiente energéticamente. Esta razón, y mantener los márgenes de beneficio del terminal, podría ser la causante de que se haya elegido 1 GB de RAM para esta máquina. 2 GB de RAM incrementarían ligeramente el consumo de energía aunque es muy difícil saber hasta qué punto, eso probablemente sólo lo saben los ingenieros de Apple dedicados al diseño de este integrado, que es probablemente a donde Shimpi, fundador de Anandtech, podría haber ido a trabajar. El A8 consigue funcionar más rápido y durante más tiempo… y también sin bajar su rendimiento. Aunque normalmente no lo notamos, si el procesador se calienta mucho, su velocidad disminuye considerablemente. Es lo que ocurre cuando el chip lleva mucho tiempo funcionando a su máximo rendimiento posible. El iPhone 4S y 5 se puede llegar a calentar bastante cuando lleva varios minutos haciendo alguna tarea de cálculo bastante pesada, como por ejemplo editar fotos con varios filtros.
CPU 50 veces más rápida
El A8, a pesar de tener más transistores que ningún otro procesador de Apple en el pasado, es el más pequeño físicamente. La razón es que el proceso de fabricación que han utilizado es de 20nm (nanometros), bajando desde los 28nm del A7. El A5 del iPhone 4S utilizó 45nm… es menos de la mitad que hace sólo tres años. Esta CPU, comparada con la del iPhone original, es 50 veces más rápida. En siete años, hemos multiplicado la velocidad del procesador central del iPhone cincuenta veces.
Evolución de los SoC de Apple
 Pot. CPUPot. GPUTamañoTransistoresProceso
A5~13x~20x122m2<1000m font="">45nm
A6~26x~34x97mm2<1000m font="">32nm
A740x56x102mm2>1000M28nm
A850x84x89mm2~2000M20nm
En cuanto a la GPU, que es el chip que mueve los gráficos en pantalla y los polígonos de los juegos, la mejora es sustancialmente mejor; La GPU del A7 ya era muy buena, pero la del A8 es todavía mejor, un 50% más rápida. Según este dato y viendo lo que PowerVR ofrece en el mercado, se puede estimar que la GPU del A8 es una GX6650 de seis núcleos, que duplica el rendimiento de la GPU del A7.
Arquitectura del PowerVR Series 6XT Rogue
No obstante, para confirmar todo esto hay que esperar a que Chipworks tenga un iPhone 6 en su poder y pasen el A8 por sus pruebas.
Fuente: Iphoneros.com

Google amplia a 2 horas el tiempo para devolver aplicaciones o juegos

google play store Google amplia a 2 horas el tiempo para devolver aplicaciones o juegos
Hace unas semanas comenzó a circular el rumor de que Google se encontraba estudiando la posibilidad de ampliar el periodo de devolución de las compras de aplicaciones o juegos realizados por parte de los usuarios en la Google Play, que hasta ahora estaba situado en 15 minutos. Hoy mismo el gigante buscado ha hecho oficial que a partir de hoy mismo todos los usuarios podrán devolver sus compras en un período de 2 horas que comienza a contar justo después de realizar la compra.
Sin duda se trata de una  gran noticia ya que era difícil probar una aplicación o juego en tan sólo 15 minutos y tomar la decisión de si merecía la pena quedárselo. Ahora lo usuarios podrán tomar una decisión con calma, aunque Google ha querido dejar muy claro que una aplicación o juego sólo se podrá devolver una vez.
A buen seguro Google ha querido realizar este matiz par que un usuario no pueda comprar por ejemplo un juego el día que le apetezca, jugar durante dos horas, y devolverlo dentro del tiempo previsto para ello.
El proceso a seguir para devolver una compra es bastante sencillo, aunque queremos ofreceros los pasos que debéis de seguir si es que queréis devolver en alguno momento una aplicación o juego:
  1. Accedemos a la Google Play desde nuestro dispositivo o bien desde un ordenador
  2. Vamos a “Mis aplicaciones”
  3. Seleccionamos la aplicación o juego que queramos devolver
  4. Ahora seleccionamos la opción “Obtener rembolso”
Google nos devolverá el dinero de la aplicación si hemos seguido todos los pasos que os hemos indicado y nos reintegrará la cantidad de dinero por el mismo método por el que pagamos la aplicación o juego.
Fuente: actualidadgatget.com

Un tercio de las «apps» pide al usuario permisos excesivos

La Agencia Española de Protección de Datos ha realizado un análisis a 1.200 aplicaciones para Android e iOS

Un tercio de las «apps» móviles pide al usuario permisos excesivos
La tercera parte de las aplicaciones móviles piden al usuario permisos excesivos para la función que realizan y sólo el 15% da información clara sobre cómo se recolectan, utilizan y divulgan los datos personales.
Esas son las conclusiones del análisis sobre condiciones de privacidad en aplicaciones móviles elaborado por la la Red Global de Control de la Privacidad (GPEN), en el que ha participado la Agencia Española de Protección de Datos. La institución, creada para fomentar la cooperación transfronteriza entre autoridades de protección de datos,ha analizado 1.200 aplicaciones móviles de iOS y Android, tanto gratuitas como de pago.
«La popularidad y el alcance transnacional que han alcanzado las aplicaciones móviles y los riesgos que puede implicar una utilización inadecuada de los datos personales de sus usuarios han suscitado la elección de este tema como objeto de análisis por parte de la GPEN», ha indicado hoy la AEPD en un comunicado. Del análisis se desprende que sólo el 15% de las «apps» estudiadas ofrece información clara sobre cómo se recogen, utilizan y divulgan los datos personales del usuario.

Ubicación, cámara y contactos

El 31% ofrece «cierta información» al respecto, el 24% información «inadecuada» y el 30% restante no ofrece ningún dato más allá de los permisos que se solicitan al instalar la aplicación.En el 59% de las aplicaciones analizadas, los usuarios encuentran dificultades para hallar la información sobre privacidad antes de la instalación. Sin embargo, del estudio se extrae que las aplicaciones más populares son las mejor valoradas en cuanto a gestión e información relativa de los datos personales.
Según el informe, el 31% de las aplicaciones solicita al usuario excesivos permisos en comparación con la función que desempeñan. Tres cuartas partes de las aplicaciones analizadas piden al usuario uno o más permisos, casi siempre relativos a la ubicación, la identificación del dispositivo o el acceso a la cámara, los contactos y otras cuentas del usuario.
GPEN está conformada las principales autoridades europeas de protección de datos, el Supervisor Europeo de Protección de Datos y la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos. Un estudio realizado por la Universidad de Georgetown ya había desvelado que las aplicaciones «no informan de manera adecuada sobre el uso que harán con la información que almacenan».
El mes pasado Facebook publicó una página especial en la que detallaba para qué pedía tantos permisos en su aplicación Facebook Messenger. La publicación llegó después que la red social recibiera un gran número de críticas por la cantidad de permisos que solicitaba al instalar la «app» de mensajería.
Fuente; abc.es