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viernes, 5 de septiembre de 2014

El mercado de los «smartwatches» busca la muñeca del consumidor del siglo XXI

Samsung, Sony o LG apuestan por los relojes inteligentes, aunque aún no ha conquistado a la muñeca de los usuarios

El mercado de los «smartwatches» busca la muñeca del consumidor del siglo XXI
SASMUNG
Detalle del Gear S de Samsung
Móviles con bordes curvados, nuevos dispositivos de muñeca y alguna que otra sorpresa han deparado los días previos a la feria tecnológicaIFA de Berlín, que comienza oficialmente este jueves en la capital de Alemania. Será uno de los mayores eventos tecnológicos del año; evento que siempre crea grandes expectativas, ya que los productos que se presenten marcarán la tendencia del mercado.
Lo que no nos cabe duda es que este es el año en el que los «smartwatches» se hacen realidad. Después de una tibia acogida por parte de los consumidores, el año pasado, y durante el mismo evento,hablábamos de prototipos y de algunos relojes inteligentes que han inundado los últimos meses, pero desde que se presentó oficialmente el sistema operativo de Google para este tipo de aparatos,Android Wear, no ha conseguido catapultar el interés. Esta plataforma ha supuesto, realmente, el pistoletazo de salida para que todos los fabricantes empezaran a preparar sus propuestas.
Pero, ¿hay mercado realmente? ¿Los consumidores han quedado maravillados por las propuestas o, simplemente, se ha quedado en una moda que pasa a los seis meses? La consultora de análisis de mercado IDC considera que el mercado mundial de «wearables» llegará a las 19 millones de unidades este año y casi a 112 millones en 2018. Es el futuro, dicen todos los expertos con los que ha contactado el diario ABC en los últimos meses.
Con Android Wear, por un lado, los fabricantes disponen de un sistema operativo que ya conocen, basado en Android, y que, además, conecta perfectamente con sus teléfonos móviles. Por el otro, los desarrolladores de aplicaciones tienen la garantía de Google, y que adaptar sus aplicaciones para Android es una tarea sencilla.
Sony, que fue pionero en el campo de los smartwatches, tiene el suyo, elSmartwatch 3. La tercera versión de su conocido reloj, ya equipado con Android Wear, no tiene nada que ver con los anteriores. Asus también anunció su propuesta de «smartwatch». Su punto fuerte está en el precio, ya que es de los pocos que se sitúa por debajo de la barrera de los 200€.
Samsung, además de los relojes que ya tiene con Android Wear, ha mostrado el Gear S. El primer «smartwatch» independiente del teléfono móvil que funciona con conectividad 3G. Lo malo, es que lleva Tizen, el sistema operativo desarrollado por Samsung, en vez de Android Wear, por lo que no tendrá acceso al mismo número de aplicaciones que los que lo hagan.
Motorola, por su parte, tiene en el bolsillo el Moto 360, en Chicago, el primero con esfera redonda, al igual que los relojes clásicos. Su diseño sorprende nada más tenerlo en la mano, ya que estamos acostumbrados a que todas las pantallas que nos rodean sean cuadradas. LG también anunció, hace muy poco, su propuesta de «smartwatch» con pantalla redonda para presentar competencia al de Motorola.
Además, todavía puede que Apple nos sorprenda este lunes con su esperada propuesta de reloj inteligente durante la Keynote en San Francisco, donde probablemente veamos el nuevo iPhone. Crucemos los dedos. Los «wearables» en forma de reloj están ya aquí, y vienen para quedarse. A finales de este año, tendremos una gran oferta donde elegir, y así, complementen nuestro teléfono móvil.
Fuente: ABC.es

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