www.orell.es

miércoles, 9 de enero de 2013

Las ventas de la Wii U de Nintendo no despegan


La consola es la gran esperanza de la compañía nipona después de que a finales del año pasado presentara pérdidas por primera vez

El fin de año ha sido estable para las ventas de la nueva Wii U se deNintendo, según ha afirmado el máximo ejecutivo de la compañía el pasado lunes.
Estos datos sitúan a la consola con buenas perspectivas en el mercado, pero con un calado mucho menor que el que obtuvo su predecesora Wii en los dos primeros meses de vida, Nintendo está poniendo sus esperanzas en Wii U después de publicar su primera pérdida operativa a finales del año pasado, ya que los jugadores de consola están encontrando un nuevo universo en el mundo móvil.
«Al final de la temporada de Navidad, no sucedió que las tiendas estadounidenses se hubieran quedado sin stock, como pasó cuando Wii fue vendida por primera vez. Pero las ventas no han sido malas, y creo que se está vendiendo de manera constante», ha señalado el presidente de Nintendo, Satoru Iwata, en una entrevista. Iwata no ha dado más detalles sobre las ventas o pronósticos, pero ha asegurado que Nintendo tiene que centrarse en el desarrollo de un software atractivo para su dispositivo portátil 3DS, del mismo modo que quiere aumentar las ventas de Wii U.
Mientras, la compañía lucha contra la competencia de los populares dispositivos móviles. Wii U incorpora contenidos de vídeo de Netflix y Hulu, y cuenta con una red social de juegos llamada Miiverse, que permite a los usuarios interactuar y compartir consejos juegos. Nintendo dijo en octubre que su objetivo era vender 5,5 millones de dispositivos Wii U a finales de marzo.
Wii U, la sucesora de la exitosa máquina de Wii, salió a la venta en Estados Unidos el 18 de noviembre. La empresa dijo que vendió más de400.000 de las consolas de videojuegos en la primera semana. Wii U está también a la venta en Europa, Australia y Japón. Nintendo vendió 638.339 consolas Wii U en Japón entre el 8 de diciembre y el 30, según datos de Enterbrain.
En comparación, la compañía ha vendido cerca de 100 millones de unidades de Wii desde su lanzamiento en 2006.

Reto para Nintendo

Iwata ha admitido el desafío de producir dos modelos de Wii U, al mismo tiempo, debido a que la mayoría de los clientes querían el paquete premium, que se agotó rápidamente en muchos lugares, mientras que hubo un exceso del modelo un poco más barato de Wii U en las tiendas.
«Fue la primera vez que Nintendo lanzó dos modelos de la consola de juegos al mismo tiempo ... y creo que fue un reto equilibrar esto. Específicamente, los niveles de inventario de la premium, estaba desequilibrada, con mucha gente que quería que esa versión y no la podía encontrar», ha admintido Iwata.
Asimismo, el ejecutivo ha señalado que un yen más débil tendría poco impacto sobre los beneficios de Nintendo este año fiscal, pero tendría unimpacto positivo de sus activos denominados en moneda extranjera. Las acciones de Nintendo cerraron en Osaka con una bajada, de casi un 2,1 por ciento el lunes a 8.980 yenes (78 euros), y han caído un 15 por ciento desde la que Wii U fue lanzada.
Fuente: ABC.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario