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jueves, 17 de enero de 2013

Los primeros Surface Pro salen de la línea de producción


Microsoft va a cumplir con su calendario de Surface para 2013

Los primeros Surface con la versión Pro de Windows 8 ya están listos. Los nuevos0 «tablets» ya han salido de la línea de producción y estarán disponibles para los usuarios en las próximas semanas. De esta forma, parece que Microsoft va a cumplir con su calendario de Surface para 2013.
La gama de «tablets» Surface es la gran apuesta de Microsoft para potenciar su nuevo sistema operativo en este sector. La compañía ya ha lanzado en varios mercados, no en España, los primeros modelos, queincorporan Windows RT. Sin embargo, por el momento no se sabía nada sobre la versión Pro.
Estos modelos presumen de incorporar más potencia y rendimiento. Hasta el momento Microsoft no había adelantado detalles sobre el lanzamiento de estos terminales. Sin embargo, según recoge el gerente de productos Microsoft Surface, Panos Panay, ha asegurado que los Surface Pro están a la vuelta de la esquina. A través de su cuenta de Twitter, Panay confirmaba este martes que los Surfaces Pro estaban saliendo de la línea de producción y que, por lo tanto, estarán disponibles para los usuarios en las próximas semanas.
Microsoft espera que la llegada de Surface Pro sea el dispositivo que consiga hacer despegar en el mercado sus «tablets». Esta semana uno de los analistas de UBS aseguró que las ventas de la tableta/portátil en el cuatro trimestre de 2012 estuvieron muy por debajo de lo estimado. En concreto, la compañía solo habría conseguido vender un millón de unidades de su 'tablet' con Windows RT.
Este dato no es alentador, sobre todo si se compara con las estimaciones de ventas del gran rival de Surface, el iPad. En concreto, parece que Apple ha conseguido vender 20 millones los distintos modelos, que sigue siendo líder del mercado. De esta forma, los de Cupertino seguirían muy por delante de Microsoft en este mercado. La explicación del bajo volumen de ventas se basa en dos aspectos. El primero es la limitada campaña inicial de ventas desarrollada por Microsoft.
La compañía ha limitado a pocos puntos la comercialización de la Surface, que por ejemplo no ha llegado a España. En segundo lugar, el retraso de la versión con Windows 8 Pro también ha sido un elemento que ha limitado la venta.
Fuente: ABC.es

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