www.orell.es

miércoles, 9 de enero de 2013

Los retos de Samsung para el 2013: avanzar en el mundo empresarial y sumar contenidos


Samsung Galaxy Grand
Foto: SAMSUNG TOMORROW 


LAS VEGAS, 9 Ene. (Reuters/EP) -

Samsung Electronics, el líder mundial de los 'smartphones' de consumo, ha enfocado dos objetivos para este 2013: adquirir más volumen de contenidos para móviles y ganar más presencia en el mercado corporativo, frente a Research in Motion.

La compañía surcoreana de electrónica está invirtiendo en dispositivos dirigidos a los usuarios empresariales y corporaciones. Estos dispositivos específicos se caracterizan por ofrecer un mayor nivel de seguridad y fiabilidad que los que tienen los dispositivos de particulares. De este modo, Samsung quiere aprovechar las dudas existentes en el mercado sobre la longevidad de BlackBerry y los nuevos teléfonos de RIM que saldrán próximamente.

Las ambiciones empresariales de Samsung han avanzado en este sentido, desde que el Galaxy SIII, su 'smartphone' insignia,ganó las certificaciones de seguridad requeridas por las empresas, según dijo el director de productos de Samsung Mobile en Estados Unidos, Kevin Packingham.

Como RIM prepara el lanzamiento de su próxima generación de BlackBerry 10 para este trimestre, el futuro de la compañía sigue siendo inestable. Por ello, los funcionarios corporativos de tecnología han comenzado a explorar otros teléfonos inteligentes, como los de Apple o los de Samsung.

"El ámbito de la empresa se ha ampliado de repente. Los problemas de RIM sin duda han alimentado mucho de lo que están pasando los responsables de una empresa, que ahora quieren alejarse de muchas de las soluciones propietarias", dijo en una entrevista Packingham en el Consumer Electronics Show en Las Vegas. "Ellos quieren algo que se integre con lo que están haciendo con sus sistemas de TI. Samsung está invirtiendo en esa área", añadió.

"Ha sido un objetivo durante mucho tiempo, pero los productos han evolucionado, ahora podemos realmente tomar ventaja de esto", agregó. "Sabíamos que teníamos que construir más dispositivos de alta tecnología para entrar con éxito en el mercado empresarial. Lo que en realidad ha resultado es la popularidad del Galaxy SIII", afirmó Packingham.

Samsung en el 2012 superó a Apple como el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes, con una selección mucho más grande de teléfonos móviles en el mercado a diferentes precios. Además, la compañía ha demostrado ser popular también en los mercados emergentes.

Por otro lado, la empresa alemana fabricante de software SAP, ha proporcionado a sus empleados los Samsung Galaxy S III, el Galaxy Note II y el Galaxy Tab, según dijo el director de Información de SAP Oliver Bussmann, en una entrevista.

"La tendencia clara en una empresa es el alejamiento de un dispositivo para múltiples dispositivos", dijo Bussman, quien pone 10 dispositivos disponibles para los empleados de SAP para su uso oficial. La lista incluye el iPhone de Apple y el iPad, el Lumia de Nokia y el Blackberry de RIM. "Debido a la fragmentación del software Android, decidimos ir con una sola compañía de Android y nos fuimos con Samsung", agregó.

Ahora, el especialista en hardware coreano está reforzando su software - una zona en la que se ha quedado atrás respecto a su archi-enemigo Apple. La de Cupertino revolucionó el teléfono móvil a partir de 2007 con su contenido rico en el ecosistema iPhone para desarrolladores.

Packingham ve un área madura para la innovación - la combinación de la telefonía móvil con la fuerza de Samsung, la televisión, que apenas ha evolucionado en la última década.

Sin embargo, el ejecutivo estadounidense se mantuvo cauteloso acerca de los planes de Samsung para el mundo empresarial. "Vas a ver que, desde los servicios de contenido, vamos a empezar a integrar lo que está sucediendo en la pantalla grande y lo que está sucediendo en el 'tablet'," dijo.

"Sabemos ahora que a la gente le gusta explorar el contenido que están viendo en la televisión, mientras que tienen un 'tablet' en su regazo, y este va a ser el gran tema para este año", ha añadido.


Fuente: europapress.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario